Un temporal de nieve histórico mantiene este miércoles a media Europa en estado de parálisis, con miles de pasajeros varados y comunicaciones terrestres cortadas. Las autoridades advierten que la situación podría empeorar este jueves con la llegada de la tormenta Goretti.
Se han cancelado cientos de vuelos en los centros logísticos de Ámsterdam-Schiphol (más de 800), París (140) y Bruselas (40). Mil personas pasaron la noche en el aeropuerto neerlandés.
Francia registró más de 1,600 km de atascos acumulados, mientras que Bélgica y Países Bajos reportan retenciones superiores a los 700 km. El tráfico ferroviario entre París, Londres y Ámsterdam ha sufrido múltiples suspensiones.
Unas 15,000 personas en Serbia y Bosnia están sin electricidad ni agua. Se ha declarado el estado de emergencia ante el riesgo de desbordamiento del río Drina.
Hungría registra sus nevadas más intensas en 14 años (40 cm), mientras que en Italia, el río Aniene se desbordó en Roma y se han cerrado escuelas en la Toscana y Emilia-Romaña.
Las autoridades de Reino Unido e Italia mantienen alertas máximas por la ola de frío y recomiendan evitar desplazamientos innecesarios ante el riesgo de nuevas nevadas de hasta 10 centímetros en las próximas horas.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/6ix9ine-presume-compartir-prision-con-maduro/




