Evacuan tienda departamental

Gran movilización de instituciones de emergencias como Bomberos Voluntarios, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal generó la activación de la alarma contra incendio de la tienda departamental coppel.

Fue poco antes de las 11 de la mañana de ayer viernes 01 de marzo, cuando se informó que la brigada interna de protección civil del establecimiento comercial situado sobre la avenida Aquiles Serdán entre las calles 21 y 22 en pleno centro de Guaymas, activó el protocolo de evacuación de las personas que se encontraban al interior.

De inmediato arribaron al lugar elementos de Bomberos, Cruz Roja Mexicana y de la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes confirmaron que fueron alrededor de 220 personas las que fueron desalojadas, entre empleados y clientes.

El gerente en funciones, detalló a personal de Protección Civil que por error se activó la alarma contra incendio debido a que actualmente se trabajan en la rehabilitación de algunas áreas del inmueble.

Sin embargo, añadió que antes de saber que se trató de una equivocación, la brigada interna de protección civil aplicó el protocolo evacuando en tiempo y forma el establecimiento comercial.

Elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal mantuvieron acordonada las vialidades, donde además se elaboró el Informe Policial Homologado (IPH).