Breaking News :

nothing found

Evitan Bomberos emergencia mayor

Un incendio en fase latente que se registró al interior de un establecimiento comercial en desuso, cuyas instalaciones se encontraban cerradas y selladas fue ubicado y extinguido por elementos del Departamento de Bomberos Voluntarios con el apoyo de personal de la Unidad Municipal de Protección Civil en Guaymas.

Fue a través de la línea de emergencia 911, que se reportó alrededor de las 21:40 horas del pasado lunes que del interior de las instalaciones donde operó hace tiempo un restaurante de comida china salía humo, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de los “apagafuegos”, al mando de su comandante en jefe, Juan Carlos González Vega.

De manera preventiva al atender la emergencia se procedió a la suspensión del tráfico vehicular sobre la avenida Aquiles Serdán entre las calles 17 y 18 en el área comercial de Guaymas.

En entrevista en el lugar de los hechos, el comandante de Bomberos, Juan Carlos González Vega, destacó que se trabajó con un estado de fuerza de 16 elementos, así como la maquina escalera y tres máquinas extinguidoras.

González Vega detalló que este tipo de incendios no son comunes, donde con el apoyo de un dron térmico, así como herramientas bomberiles, se logró detectar que del interior del edificio había varios brasas encendidas, lo que ocasionó que hubiera humo que afortunadamente fue reportado.

“Al llegar nos percatamos que el incendio en fase latente no avanzaba, donde el edificio estaba completamente cerrado y precisamente la falta de oxígeno ayudo para que el fuego no se reprodujera y extinguiera hacia las mismas instalaciones”, indicó.

Subrayó que se tuvieron cuidados en las acciones de extinción, además de lograr una ventilación exitosa siempre buscando la seguridad y protección del personal operativo.

Una vez más queda demostrado la capacitación y profesionalismo de los “tragahumos” de Guaymas, quienes realizaron acciones de prevención logrando que el fuego al interior del inmueble no se propagara protegiendo los comercios contiguos.

EN EMPALME SE REGISTRA CORTO CIRCUITO

Cabe destacar que de manera simultánea, en Empalme se atendió corto circuito de cables de alta tensión en el exterior de un establecimiento comercial que movilizó a Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y Comisión Federal de Electricidad.

En entrevista para FM105, el titular de la dependencia, Martín Moreno Egurrola, detalló que tras la emergencia solamente se registraron daños materiales en instalaciones eléctricas.

Dijo que la oportuna intervención de los Bomberos evitó que las llamas que se produjeron afortunadamente no provocaron daños mayores.

Salir de la versión móvil