DestacadasGuaymas

Ex socorrista empalmense pierde la vida junto a sus hijos en incendio

Entre las víctimas ya identificadas tras la explosión registrada en la tienda Waldo’s, ubicada en Hermosillo, se encuentra la ex socorrista de Cruz Roja Mexicana de Empalme Zelma Adilene Quintero Rojas, originaria del municipio rielero, junto a sus hijos Rafael Alejandro y Danna Alejandra, quienes lamentablemente también perdieron la vida.

Sus restos mortales, se encuentran en velación en Guaymas, de donde es el esposo y padre de las víctimas, este día miércoles serán los servicios funerarios, en el panteón ‘Héroes Civiles de Guaymas’.

Zelma y sus pequeños se encontraban en el lugar del siniestro al momento del lamentable suceso, ocurrido en la ciudad de Hermosillo, en el incendio de la tienda Waldo’s, que dejó como saldo a 23 personas sin vida y más de quince heridos.

La joven madre laboraba en el Hospital San José de Hermosillo, donde el pasado sábado, a las 15:00 horas, se realizó una ceremonia de despedida organizada por compañeros y personal del nosocomio.

Al concluir su educación secundaria, Zelma Adilene Quintero Rojas ingresó al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), donde logró concluir con mención honorifica el Técnico Bachiller en Enfermería General, durante sus estudios ingresó como socorrista a la delegación Empalme de Cruz Roja Mexicana, con diez años de servicio altruista interrumpido logró salvar vidas.

Desde hace 16 años salió de su hogar del municipio de Empalme, donde en la ciudad de Hermosillo  ingresó a la licenciatura en enfermería, siempre realizando un servicio profesional, de calidad y humanista.

Su tenacidad, compromiso, sencillez, pero sobre todo, su gran corazón hacia los demás, al sentir el dolor ajeno, Zelma Adilene, formaba parte del equipo de enfermería de un hospital privado en la ciudad de Hermosillo, donde inexplicablemente fue despedida por sus compañeras y compañeros que hoy lloran su partida, así como las de sus pequeños hijos.

El sábado por la tarde, la empalmense, junto a su pequeña y pequeño, se encontraba de compras, debió salir, pero desafortunadamente la tragedia llegó, a la tienda Waldo’s, incendio que terminó con la vida y sueños de 23 sonorenses, dejando además de personas lesionadas.