Ex tesorero de Empalme sigue en prisión

Con 13 expedientes por peculado, el ex tesorero de Empalme, Carlos N., se mantiene en prisión preventiva en el Cereso de Guaymas.


La semana pasada, el imputado solicitó una nueva audiencia para modificar medida cautelar, misma que le fue negada por el juez de la causa, al argumentar que hay una suspensión provisional en proceso.
El 16 de abril de 2021 la fiscalía sonorense confirmó la aprehensión de Carlos, quien fuera tesorero al inicio de la administración de Francisco Genesta.
Según el comunicado de prensa en esa fecha, la fiscalía Anticorrupción formuló cargos de peculado a partir de una denuncia presentada por la contraloría que señaló que el imputado desvió recursos públicos con varias transferencias bancarias a un familiar por distintas cantidades.
En más de tres años, el ex tesorero ha intentado recuperar libertad en tres ocasiones y le ha sido negada por el juez oral que lleva los expedientes.


En ese lapso ha acumulado 13 procesos por el delito de peculado a partir de denuncias del Ayuntamiento de Empalme.
A decir del juzgado el cambio de medida cautelar no se le concede porque está en proceso un amparo solicitado por el ex funcionario.
Joel Mendoza, representante legal de Carlos consideró que es un preso político y que se están violando sus derechos.
Le han violentado sus derechos humanos de libertad, de expresión, constitucionales y no ha tenido un juicio justo, dijo.
Afirmó que debe obtener su libertad inmediata ya que han transcurrido más de dos años de su aprehensión y no ha recibido sentencia.