Exceso de velocidad causa de fatal accidente

Rafael Edgardo operador de transporte de personal de Maquilas Tetakawi excedía el límite de velocidad del camión número 82 de la empresa Setes


EMPALME, Son.- El exceso de velocidad y un descuido del chófer al querer cambiar de canción en el estéreo del camión que conducía con personal de maquilas Tetakawi, fueron las causas principales del trágico accidente que dejó como saldo una persona sin vida y 18 lesionadas.


Con testimonio de obreras del parque industrial “Bellavista”, quienes acudieron la tarde de ayer miércoles a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, explicaron que todo sucedió muy rápido, en cuestión de segundos sintieron un fuerte movimiento del camión Hino, Modelo 2018, en color blanco, con placas de circulación 5-UAZ-47 del estado de Sonora, de la empresa Setes, conducido por Rafael Edgardo, GM, quien desde su salida de Vicam excedió el límite de velocidad.
Un trabajador explicó, que pasando el puente elevado, Rafael Edgardo se agacho para tomar el control del estéreo, donde quiso cambiar de canción, fue en ese momentos cuando perdió el control del volante.


El trabajador de maquilas Tetakawi que solicitó el anonimato, dijo, que fue en ese momento cuando perdió el control del volante, donde dio el clásico “volantaso”, sobreviniendo la volcadura.
De igual manera, una obrera coincidió que si tiene responsabilidad, por lo que debe de pagar su error, donde lamentablemente se perdió una vida, y hay lesiones de más de quince días en sanar para 18 personas más.
Al ser acompañados por representantes del sindicato obrero de maquilas Tetakawi, inexplicablemente se les pidió no dar declaraciones a representantes de periódico el Vigía.


El grupo de personas lesionadas, manifestaron que en un principio se solicitó que en su declaración omitieran que el conductor iba a exceso de velocidad, con el fin de ayudarle jurídicamente.
“Nuestro compañero no está con nosotros, por lo que insistimos que tiene responsabilidad, debe de pagar por ese error, esperemos que las autoridades ministeriales concluyan la investigación y se le responsabilice por la muerte de Francisco Orlando, que hoy su familia llora su partida”, puntualizaron.