Nacional

Exfiscal de Cuautitlán asesinado estaba siendo investigado por nexos con La Familia Michoacana

Elohim Díaz, el exfiscal de Cuautitlán asesinado el 9 de enero en Metepec, estaba siendo investigado por las autoridades del Estado de México por presuntos vínculos con el grupo criminal La Familia Michoacana.

Fuentes cercanas a la Fiscalía mexiquense informaron a Milenio que Díaz habría mantenido nexos con esta organización delictiva durante su tiempo como fiscal regional de Nezahualcóyotl, entre febrero de 2023 y septiembre de 2024. Debido a estas investigaciones, el exfiscal fue removido de su cargo y asignado a una posición de menor jerarquía mientras continuaban las indagatorias. Sin embargo, el 9 de enero presentó su renuncia.

El asesinato de Elohim Díaz, junto al de un empresario, ocurrió en el restaurante “El Portalito”, ubicado en la colonia Agrícola Lázaro Cárdenas, en Metepec. De acuerdo con los primeros reportes, hombres armados ingresaron al establecimiento y dispararon contra ambos.

Las autoridades del Estado de México continúan con las investigaciones sobre los motivos detrás de este crimen y su posible relación con las actividades criminales del exfiscal.