Con el propósito de evitar y prevenir situaciones que pongan en riesgo principalmente la integridad física de personas, además la seguridad del mercado municipal de Guaymas ‘General José María Yáñez’, la Coordinación Municipal de Protección Civil, exhortó a los locatarios de venta de comida evitar dejar encendidas estufas.
El titular de la dependencia, José Ángel Burruel Mariscal, en entrevista para FM105, dijo que tras un incidente que se registró durante la tarde del pasado lunes, donde se reportó a la línea de emergencia 911 fuerte olor a gas en el ‘Viejo Parián’, se confirmó que varias estufas tanto al interior como al exterior del edificio se encontraban encendidas sin persona responsable alguna.
Burruel Mariscal destacó que con información de los mismos locatarios, se confirmó que dejar las estufas encendidas cociendo diversos tipos de alimento es una costumbre de las y los comerciantes que se dedican a la venta de comida.
“Es algo que no debe de estar ocurriendo, en la emergencia se logró detectar el local de donde posiblemente se apagó la lumbre de los quemadores de una estufa, lo que generó el llamado hacia Bomberos y el personal de Protección Civil, al realizar la inspección detectamos que tanto al interior como al exterior había más estufas encendidas”, indicó.
El funcionario destacó que ante la presencia de los locatarios que acudieron, así como del administrador del mercado municipal se procedió a apagarlas.
Citó, que a partir de este martes inspectores de la dependencia realizaron una visita, donde se pidió el apoyo de propietarias y propietarios de los establecimiento de venta de comida, donde se les exhortó dejar de realizar esta práctica, que pudiera ser la diferencia entre una mayor seguridad del inmueble.




