Exigen jornaleros agrícolas pago salarial

Trabajadoras y trabajadores agrícolas en el campo Santa Inés y campo Arenoso con cuarto día consecutivo se encuentran en paro laboral además mantienen tomadas las instalaciones de los acceso a estos centro de trabajo en el valle de Guaymas, al exigir a representantes de la empresa su pago salarial.


En entrevista para FM105, María Teresa Zazueta Cantú, originaria de Veracruz que desde hace un año llegó desde su tierra natal a laborar para la empresa Santa Inés, en el campo, denunció que ya son cuatro semanas consecutivas que un grupo de al menos 120 jornaleros agrícolas no recibe su semanario.
Zazueta Cantú explicó que desde el fin de semana se han organizado, donde llevan a cabo un paro laboral, el lunes dijo, se acercó el contador de la empresa, quien les aseguró que el lunes recibirían una parte de sueldos caídos, sin embargo fueron puras mentiras.


“Es por ello, que regadores, apuntadores, taxistas, jornaleros, guardias de seguridad, mujeres y hombres, cansadas y cansados de promesas incumplidas mantenemos bloqueados los accesos, no hay trabajo ni en el empaque tampoco en el campo”, indicó.
Lamentó que al tener este miércoles ya cuatro días, han sido ignorados por sindicatos, por las autoridades laborales, por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a quienes han pedido el apoyo para lograr obtener su derecho, como lo es su salario.


Destacó que se tratan de trabajadores agrícolas residentes de las diversas comunidades del valle de Guaymas y Empalme, madres y padres de familia que ocupan lo que ya se ganaron laborando en las diferentes áreas tanto en el campo Santa Inés, como en campo el Arenoso, así como personas provenientes de diversos estados del sur del país.


“Lo único que pedimos es que nos cumplan lo que nos prometieron cuando nos contrataron, que ya no nos digan mentiras, ya lo que trabajamos nos ganamos nuestro salario que por ley no corresponde”, indicó.
Advirtió que tendrán que endurecen la protesta para que la Secretaría del Trabajo en Sonora los defienda, donde no se descarta que aparte de tomar los acceso de la empresa, tendrán que bloquear de manera definitiva la carretera estatal 85, justamente enfrente del campo Santa Inés.

Read Previous

Resultan lesionados en volcadura

Read Next

Aumenta salario mínimo en México sera de un 13% para 2026