Exigen justicia y juego limpio a dirección nacional de Ligas Pequeñas
Representantes del Distrito 13 y de la Liga Sector Pesca de Guaymas exigieron justicia y juego limpio a la dirección nacional de Ligas Pequeñas, primero por no resolver con oportunidad la protesta en contra de la Liga Linda Vista de Nuevo León y, segundo, por la cancelación y cambio de sede de la Serie Nacional Pequeña que se venía desarrollando en esta ciudad, para lo cual publicaron un documento sin membrete ni firma.
Durante la conferencia de prensa de este lunes, María Teresa González, directora del Distrito 13, Gabriel Soto Barrera, presidente de la Liga Sector Pesca, acompañados por Iván Rodríguez, Álvaro Valenzuela y Javier Ramírez, integrantes del cuerpo técnico de la selección anfitriona, cuestionaron el proceder del director nacional José Sebastián Maiz García y del subdirector Carlos Mario Baca Moreno por no dar una resolución sobre la queja que involucra a la novena de Linda Vista, cuyo manager es Daniel Mario Baca Márquez, hijo del directivo ya mencionado.
María Teresa González informó que la protesta se realizó en tiempo y forma, se elaboró con evidencias contundentes que demuestran la participación de un jugador inelegible con el equipo de Nuevo León, sin embargo, hasta el momento no hay una respuesta positiva o negativa sobre el tema.
Ante esta situación solicitaron la intervención de la dirección Panamericana de Ligas Pequeñas a cargo de Carlos Pagán Color, también se envió a Williamsport un correo electrónico con todas las evidencias para enterarlos del caso que se presentó en Guaymas.
Gabriel Soto cuestionó a la dirección nacional por publicar un oficio informal, sin membrete ni firma, para el cambio de sede del torneo de la categoría 11-12 años, en lugar de responder a la protesta presentada en contra del equipo de Linda Vista por alinear a un jugador inelegible.
Los criticó por querer dañar la imagen de la ciudad para el cambio de sede a Coahuila, cuando se tuvo el total apoyo de la alcaldesa Karla Córdova para que el torneo se celebrara con seguridad, tranquilidad, orden y la atención hacia jugadores y familiares, tal como sucedió, “porque Guaymas es seguro”, agregó.
Dijo sentirse muy decepcionado del director nacional de Ligas Pequeñas por solaparle al subdirector Carlos Mario Baca Moreno estas irregularidades, sólo por el interés personal de proteger a su hijo Daniel Mario (Baca Márquez) para que busque en Williamsport el campeonato mundial de beisbol como manager, porque ya lo fue como jugador.
Mencionaron que esta no es la primera ocasión que los directivos nacionales se ven involucrados en este tipo de casos, porque en el nacional del año pasado sucedió una situación similar donde el afectado resultó el equipo de Gallos de San Nicolás.
Aseguraron se mantendrán firmes en su postura de exigir justicia y juego limpio a los directivos nacionales que, con su proceder, manchan el programa de Ligas Pequeñas.