Fallece el boxeador Israel Vázquez
Su muerte representa una gran pérdida para el boxeo mexicano y mundial, pues fue una figura emblemática en la división de peso supergallo, logrando títulos del CMB y The Ring.
Israel “Magnífico” Vázquez, excampeón mundial de boxeo, falleció a los 46 años ayer 3 de diciembre de 2024, dejando un legado inolvidable en el deporte. Será recordado por su entrega y coraje en una de las rivalidades más épicas del boxeo, la tetralogía contra Rafael Márquez, considerada una de las más violentas y apasionadas de la historia del pugilismo mexicano. Tres de esos combates fueron incluidos por Sports Illustrated entre los mejores 10 de todos los tiempos.
Entre 2007 y 2008, sostuvieron tres peleas agotadoras que marcaron sus carreras, dejando cicatrices físicas y emocionales. La cuarta y última, en 2010, fue más una despedida que un enfrentamiento competitivo, pues ambos boxeadores ya habían pagado un alto precio físico.
Tras su retiro, Vázquez enfrentó múltiples problemas de salud, incluidos años de lucha contra la esclerosis sistémica, una enfermedad crónico-degenerativa que afectó su sistema muscular. En noviembre de 2024, le fue diagnosticado un agresivo cáncer en estado avanzado, que deterioró rápidamente su estado de salud.
Con un récord profesional de 44 victorias (32 por nocaut) y 5 derrotas, Vázquez se consagró como campeón mundial en peso supergallo y dejó una marca indeleble en el boxeo mundial. Su valentía dentro y fuera del ring lo convierte en una figura inolvidable del deporte.