Fallece el empresario Rubén Pinto
Durante la mañana de este martes, se confirmó el sensible fallecimiento del empresario y promotor de actividades turísticas, Rubén Pinto Avelar, contaba con 73 años de edad, era originario de Ciudad Obregón, Sonora, pero con décadas viviendo en el destino de San Carlos.
El ingeniero Rubén Pinto nació el 13 de septiembre de 1952 y era hijo del doctor Rubén Pinto Anguiano y de la señora María Avelar, ambos ya fallecidos, quienes establecieron el domicilio familiar en la calle Coahuila, entre Morelos y Yaqui, de Ciudad Obregón.
Estudió ingeniería electrónica y estableció un negocio de radiocomunicación y antenas parabólicas en San Carlos Nuevo Guaymas, donde más tarde comenzaría a operar el restaurante bar “Charlie Rock”.
Cabe destacar que se le recuerda en actividades como piloto aviador, pescador, restaurantero y también fue comisario de San Carlos en la administración municipal 2015-2018; convirtiéndose así en el principal aliado de los residentes del destino para lograr mejorar principalmente los servicios básicos.
Diversos sectores en la entidad manifestaron su pesar y hacen llegar sus condolencias a amigos y familiares.
Ente estos mensajes sobresalió el de la alcaldesa del Municipio de Yécora, Diana Ruiz, que recordó al, “querido cazador José Rubén Pinto Avelar” cuya presencia fue constante y de mucho apoyo en los 15 Torneos Internacionales del Guajolote, “donde dejó huella con su pasión, compañerismo y espíritu de camaradería”.
Nuestras sinceras condolencias a su esposa, hijos, nietos y demás familiares que hoy lloran tu partida.
Descanse en paz el ingeniero José Rubén Pinto Avelar.