Fallece empalmense en consulta con dentista
Por paro respiratorio dejó de existir apreciado empalmense en la clínica del Isssteson de Guaymas.
Una de las versiones, estableció que Ramón C. T. , llegó el sábado a consulta con dentista de nombre Roberto, quien lo atendió a pesar de no ser derechohabiente.
En el procedimiento que le realizó el odontólogo incluía aplicación de anestesia y fue en ese momento en el que el paciente empezó a sentirse mal.
Sufrió infarto dentro del área de consulta por lo que procedieron con protocolo de reanimación para intentar estabilizar al señor en la misma clínica.
No respondió a estímulos y fue declarado muerto por paro respiratorio a consecuencia de reacción a anestesia.
Otra de las versiones indicó que el señor se desplazaba cerca de la clínica y empezó a sentirse mal, por lo que llegó a urgencias para recibir primeros auxilios dejando de existir por infarto.
Personal de periciales de la fiscalía sonorense se presentó en la clínica para dar fe de deceso y continuar con trámite de entrega de cuerpo a familiares ayer por la tarde.
Y aunque el fallecimiento fue por causas naturales, la dirección del Isssteson inició procedimiento administrativo interno contra el dentista para investigar si hubo negligencia en la atención.
Además, se sabe que Ramón no era derechohabiente del Instituto ni tiene registro como trabajador del gobierno del estado, por lo que la consulta habría sido irregular y sin autorización por parte de directivos de la clínica en Guaymas.
El mismo sábado, el dentista fue notificado de la investigación interna por mal procedimiento que está sujeto a investigación.
Como se sabe, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado de Sonora es exclusivo para empleados, empleadas del gobierno estatal y descendencia que estén dados de alta oficialmente en el sistema oficial.
Ningún médico o doctora general, así como especialista tiene permiso para brindar consulta ni utilizar edificio y herramientas de la clínica para trabajo particular, como fue el caso.
De comprobarse irregularidades, el dentista pudiera tener sanciones que desde la suspensión temporal, hasta la rescisión definitiva de contrato.
El odontólogo en cuestión trabaja los sábados en la clínica del Isssteson de Guaymas y estaba en turno cuando recibió al paciente que falleció.
De Ramón C., se supo que sería velado por familiares y amigos ayer domingo en la funeraria San Alberto de Empalme para continuar con funerales y sepultura. Qepd.