Fallece excomandante Francisco Vidaurrázaga
Gran consternación entre la corporación policiaca y la sociedad guaymense, ha causado el sensible fallecimiento del comandante, Francisco Javier Vidaurrázaga Soto, quien fue comisario general de Seguridad Pública Municipal en esta ciudad.
Acompañado de sus hijas e hijos, esposa y familiares, el comandante Vidaurrázaga Soto, dejó de existir durante la mañana de ayer, mientras se encontraba en su vivienda, en la colonia “Leonardo Rodríguez Alcaine”, al no superar padecimiento que le aquejaba desde hace tiempo.
Durante la administración municipal 1976-1979, del alcalde Óscar Ulloa Nogales (+), causó alta en 1977 como agente del Departamento de Tránsito Municipal, donde fue patrullero y motociclista.
En años posteriores fue escalando grados, como sargento y teniente del Departamento de Tránsito Municipal.
Más tarde se le transfirió al área de Policía Preventiva y alcanzó el grado de comandante de unidad (hoy suboficial)
De 1988 a 1991 fue subjefe de Policía y Tránsito Municipal durante la administración del alcalde Florentino López Tapia (+).
En 1992 y luego de un conflicto que se vivió al interior de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, fue transferido con varios elementos a la base local de la Policía Judicial del Estado, hoy AMIC, dónde participó en acciones contra la delincuencia al lado del jefe de grupo Sergio Olivas Higuera (+), con notables resultados.
A su regreso a la corporación municipal, estuvo a cargo de diversos turnos de vigilancia e integró el grupo operativo municipal.
Durante la administración de César Lizárraga Hernández (2009-2012) en el 2011 quedó de manera interina al frente de la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal, donde alcanzó su jubilación, pero al entrar el siguiente Ayuntamiento, encabezado por Otto Guillermo Claussen Iberri, fue ratificado por tres años más al frente de la corporación de seguridad pública.
Así al llegar al fin este trienio municipal, el comandante Vidaurrázaga Soto marcó su retiro definitivo.
Comandante, Francisco Javier Vidaurrázaga Soto.
Presente.
Descanse en Paz.