DestacadasGuaymas

Fallece guardia de seguridad en agencia automotriz

Al sufrir un infarto al miocardio fulminante un guardia de seguridad privada al servicio de una agencia automotriz fue encontrado sin vida al interior del taller del inmueble, en hechos que quedaron al descubierto durante la mañana de ayer miércoles.

El hoy occiso respondía al nombre de Francisco Javier, L.Q, quien contaba con 65 años de edad; mismo que ingreso a laborar en las labores de vigilancia desde las 20:00 horas del pasado martes.

Fue a través de la línea de emergencia 911 que alrededor de las 08:00 horas del miércoles, se solicitó el apoyo de paramédicos de Cruz Roja Mexicana, debido a que el personal entrante encontró tirado en el piso al guardia de seguridad del turno nocturno.

Al arribar los socorristas confirmaron que desafortunadamente el hombre ya no contaba con signos vítales.

El área del taller fue acordonada por parte de elementos de la Policía Preventiva, junto a oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública para dar paso a las indagatorias por parte del agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic).

Personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (Fgjes), se hicieron cargo de las acciones legales correspondientes, donde el cuerpo del guardia de seguridad se confirmó no tenía evidentes signos de violencia.

Cabe destacar que al lugar llegó su esposa de nombre Ana, quien confirmó a las autoridades que su pareja sentimental padecía de hipertensión arterial, diabetes y asma, por lo que se presume que su fallecimiento fue a causa de un infarto al miocardio fulminante.

Al concluir los trabajos ministeriales se ordenó el levantamiento del cuerpo del guardia de seguridad, que fue depositado en la Sala del Servicio Médico Forense (Semefo), para trámites de autopsia.

Agentes de la Policía Municipal al ser los primeros respondientes, elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH).