Fallece joven motociclista
Al no superar las graves lesiones que sufrió tras aparatoso choque de la motocicleta en la que viajaba contra un automóvil, un joven falleció a pesar del esfuerzo de médicos del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el accidente ocurrió horas antes sobre el camino al aeropuerto y bulevar Microondas en el sector norte de Guaymas.
El motociclista respondía al nombre de Ramón Alberto, contaba con 34 años; sufrió golpes y heridas en diferentes partes del cuerpo, en brazos, piernas, región del tórax y cabeza.
Viajaba en una motocicleta, Italika, DM200, tipo deportiva, en color negra, la cual quedó totalmente destrozada.
El otro vehículo es un Hyundai, tipo sedán, en color gris, sin placas de circulación, propiedad y conducido a la hora del percance por Fernanda.
HECHOS
En el Departamento de Tránsito Municipal informaron que el aparatoso accidente automovilístico se registró alrededor de las 15:12 horas de este jueves, cuando la motocicleta circulaba en dirección de sur a norte, sobre el camino que conduce al aeropuerto a marcado exceso de velocidad.
Al llegar a la intersección con el bulevar Microondas, la conductora por situación que se desconoce no se percata de la presencia del motociclista, viniendo de norte a sur donde se introdujo con falta de precaución a la carretera que lleva al Centro de Reinserción Social (Cereso), cortándole preferencia a la moto.
Debido al fuerte impacto, de la motocicleta contra el auto, el joven salió proyectado hacia el pavimento, al carecer de casco de seguridad, sufrió seria lesión en la cabeza y rostro, además en diferentes partes del cuerpo.
Cabe destacar que un enfermero del Hospital IMSS Bienestar junto a otras personas que atestiguaron el fuerte accidente, le brindaron de inmediato auxilio al motociclista que se encontraba inconsciente, donde se le aplicó un torniquete en una de sus piernas, al tener fuerte hemorragia de una vena.
Al arribar paramédicos de Cruz Roja Mexicana lo trasladaron de urgencia al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde alrededor de la 20:00 horas se confirmó su deceso.
Del fallecimiento se notificó a personal del área de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (FGJES).
Mientras tanto, elementos del Departamento de Tránsito Municipal aseguraron a la conductora del automóvil, que fue presentada ante el Juez Calificador en turno, quien al tener conocimiento de lo antes descrito, ordenó que fuera recluida en una de las celdas del Centro de Detención en Guaymas, quedando a disposición de la Unidad de Trámites de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora.
Se elaboró el Informe Policial Homologado (IPH), para los trámites legales correspondientes.
La motocicleta y el vehículo, fueron remolcados por el servicio de grúas al corralón municipal.




