DestacadasGuaymas

Fallece joven socorrista

Por problemas de salud, joven socorrista perdió la vida ayer en el IMSS de Guaymas.


Carmen Graciela Chávez Méndez, de 22 años de edad, estaba hospitalizada desde hace más de 15 días bajo respiración mecánica artificial.
Quien fuera coordinadora de la juventud en Cruz Roja Guaymas y socorrista de la misma institución tuvo problemas neurológicos desde principios de año cuando empezó con convulsiones.
En marzo pasado, la joven intento suicidarse en su domicilio, afortunadamente sobrevivió pero renunció por presiones de la administración de Cruz Roja.
Luego, tras la polémica por otra joven socorrista que denunció hostigamiento laboral, a Carmen Graciela la mantuvieron en el IMSS para evitar problemas laborales aunque no regresó a su puesto.
Después de múltiples estudios que cubrió de forma particular y sin apoyo de Cruz Roja, a finales del mes pasado la joven fue ingresada al seguro de la calle diez por crisis convulsiva.


Estuvo intubada hasta ayer por la mañana cuando sufrió paro respiratorio y dejó de existir.
La delegación de la Cruz Roja de Guaymas envió pésame en mensaje que compartió en sus redes sociales.
“Con profunda pena nos despidos de nuestra compañera voluntaria Carmen Graciela Chávez Méndez, tu partida nos deja un gran vacío y esperamos pronto consuelo para sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, dijeron representantes de la benemérita institución.
A pesar de su corta edad, Graciela tenía alrededor de siete años dentro de la institución en el área de coordinación de la juventud.
Fue además socorrista voluntaria y de base, hace apenas unos meses la Cruz Roja la dio de alta en el IMSS por una serie de problemas laborales con parte del personal.
Como se informó, en menos de un mes 3 socorristas de la Cruz Roja intentaron quitarse la vida, entre ellos Graciela.
De los tres, dos sufrieron problemas neurológicos con cuadro de convulsiones, entre ellos Graciela e Isabella.
Ambas fueron separadas de sus cargos en Cruz Roja, Graciela obligada a renunciar e Isabella, quien sigue en proceso legal con la posibilidad de demandar.
Ayer se colocaría capilla ardiente con los restos de Carmen Graciela en funeraria San Martín, donde familiares y amigos se reunirán para darle el último adiós. Qepd.