Breaking News :

nothing found

Familia de joven raptado en Sinaloa pide a la FGR atraer el caso

La familia de un hombre desaparecido desde el 23 de enero solicita la intervención de la Fiscalía General de la República ante la desconfianza en las autoridades estatales.

image 349

La familia de Pablo Osorio Sánchez, un hombre de 26 años privado de la libertad por un grupo delictivo el 23 de enero en Concordia, Sinaloa, solicitó formalmente a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga la investigación de su desaparición, debido a la falta de confianza en las indagatorias que realiza la Fiscalía de Sinaloa.

Osorio Sánchez fue raptado el mismo día en que diez mineros de la empresa canadiense Vizsla Silver también fueron secuestrados en la zona, aunque hasta ahora no ha sido localizado entre los restos hallados en fosas clandestinas en la región, según informaron los familiares durante una reunión con autoridades en la Ciudad de México.

Organizaciones de derechos humanos, acompañando a la familia, señalaron que cuentan con una Acción Urgente emitida por el Comité de la ONU contra las Desapariciones Forzadas, que insta a las autoridades mexicanas a adoptar “medidas inmediatas” para la búsqueda, localización y protección de la víctima.

Los familiares acusaron a las autoridades estatales de aquiescencia y deficiencia en las investigaciones, en un municipio marcado por la presencia del crimen organizado y desplazamientos forzados, y expresaron que solicitar la atracción del caso por parte de la FGR es una forma de garantizar una investigación más imparcial y eficaz.

La petición de la familia coincide con un punto de acuerdo aprobado por el Congreso de Oaxaca para instar a la FGR a atraer la investigación, con el fin de asegurar búsqueda coordinada y acompañamiento a los familiares, dado que Osorio Sánchez es originario de ese estado y radica lejos de Sinaloa.

También te puede interesar: https://fm105.com.mx/semar-despliega-2-300-efectivos-para-resguardar/

Salir de la versión móvil