Tras el descarrilamiento del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec que dejó un saldo de 13 personas fallecidas, el Gobierno Federal y la empresa operadora anunciaron las medidas de apoyo económico para los deudos.
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó un apoyo inicial a familiares de victimas del Tren Interoceánico de 30 mil pesos por familia para cubrir gastos emergentes y el traslado de los cuerpos a sus lugares de origen. Este monto será gestionado a través de la Comisión de Víctimas de la Secretaría de Gobernación.
Por su parte, el seguro contratado por la empresa Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) establece las siguientes coberturas basadas en la UMA vigente:
Indemnización de hasta 386 mil 289 pesos, cobertura adicional de 30 mil 547 pesos, montos de hasta 416 mil 837 pesos para los heridos, hasta 5 mil 657 pesos por pieza documentada.
Para hacer efectiva la póliza, los familiares deberán presentar el boleto de viaje, identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio. El seguro se activará una vez que la Fiscalía General de la República (FGR) concluya los peritajes sobre las causas del siniestro.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/sancionan-a-4-empresas-por-mentir-en-contratos/

