FBI arresta a jueza de Wisconsin que bloqueó detención de persona migrante
El FBI detuvo a la jueza Hannah Dugan de Milwaukee, Wisconsin, por cargos de obstrucción tras presuntamente interferir en una operación migratoria de arresto, según anunció Kash Patel, director del FBI, en su cuenta oficial de X.
Patel, quien fue nombrado por el presidente Donald Trump, publicó un mensaje este viernes confirmando la detención de la jueza, en el que indicaba que había pruebas de su participación en el bloqueo de un arresto de un migrante durante una operación llevada a cabo la semana pasada.
“Justo AHORA, el FBI arrestó a la jueza Hannah Dugan de Milwaukee, Wisconsin, por cargos de obstrucción, después de pruebas de que obstruyó una operación migratoria de arresto la semana pasada”, escribió Patel en su tuit. Sin embargo, minutos después, el director del FBI eliminó el mensaje sin ofrecer mayores detalles.
El arresto de Dugan, quien es jueza en el distrito de Milwaukee, ha generado gran sorpresa, dado su puesto en el sistema judicial y la naturaleza del caso. Las autoridades federales no han ofrecido más información sobre la forma en que Dugan habría obstruido la operación.
La detención está relacionada con las recientes operaciones de control migratorio llevadas a cabo en diversas partes del país, en un contexto donde las políticas migratorias del gobierno de Trump han sido objeto de controversia.
Por el momento, no se ha emitido una declaración oficial sobre el futuro judicial de Dugan ni las implicaciones de este incidente.