Nacional

FES Cuautitlán confirma que los cinco jóvenes que murieron al caer en un canal eran sus estudiantes

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la UNAM confirmó este miércoles que los cinco jóvenes que murieron tras caer en un automóvil al canal Emisor Poniente, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, eran estudiantes de su comunidad.

El accidente ocurrió la tarde del martes 20 de mayo, cuando servicios de emergencia fueron alertados por la caída de un vehículo al canal de aguas negras. Al lugar acudieron cuerpos de rescate que más tarde recuperaron un automóvil Renault Kwid azul con los cuerpos sin vida de cinco personas en su interior.

A través de un comunicado, la FES Cuautitlán expresó sus condolencias a las familias de las víctimas:

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a las familias, amistades y seres queridos de nuestros estudiantes. Compartimos su dolor ante esta irreparable pérdida y reiteramos nuestra solidaridad en estos momentos de profundo duelo”, expresó la institución.

La facultad también anunció que la Secretaría de Atención a la Comunidad y la Unidad Jurídica brindarán acompañamiento legal y apoyo institucional a las familias afectadas.

En redes sociales, estudiantes y allegados identificaron a las víctimas como alumnos de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, una de las áreas de formación más emblemáticas de esta facultad.

Además de manifestar su solidaridad, la FES Cuautitlán exigió el esclarecimiento de lo ocurrido para conocer las causas del accidente. Hasta ahora, las autoridades locales no han ofrecido una versión oficial sobre cómo el vehículo terminó dentro del canal.

El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli confirmó la recuperación del automóvil y aseguró que continúan las investigaciones para esclarecer el caso.