Festejará Alfredo Baca 30 años como promotor deportivo con torneo de beisbol en Guaymas
Alfredo Baca Alcántar cumplirá 30 años como impulsor del deporte en la región de Guaymas y Empalme, y lo festejará con torneo de béisbol de corte internacional que se celebrará en la Unidad Deportiva Julio Alfonso, posiblemente con la participación de equipos de diferentes partes de la república, así como del extranjero, además de equipos de ambos municipios.
En conferencia con medios de comunicación de Empalme, el conocido promotor deportivo informó que comenzará a organizar el torneo que será para jugadores mayores de 60 años de edad, por lo cual hará la invitación formal a equipos que gusten participar.
“Será un evento de fin de semana, no tan grande como el Joyas del Mar de Cortez, sólo se pretende no pase desapercibida esta fecha”.
Recordó cómo en 1995 llegó a Guaymas con un equipo de Los Ángeles, California, para jugar béisbol, también con un cargamento de material deportivo que entregó a una liga de Guaymas, lo cual marcó el inicio de una extraordinaria y loable labor que hoy en día mantiene vigente.
Baca Alcántar señaló que su único interés en apoyar a equipos y a pequeños beisbolistas en lo individual es para tengan lo necesario para jugar, que no batallen.
“Cuando era niño batallé para tener mi guante, mis spikes, por eso pensé cuando yo tenga la manera y pueda ayudaré a los niños, esto lo hago de corazón, me satisface verlos contentos, me siento feliz de darles algo, de entregarles material deportivo para que no batallen”, dijo muy emocionado.
También informó del reciente apoyo que le entregó al equipo de Santa Clara que dirige Mario Gradillas, el cual participa en la Liga Pequeña Sector Pesca de Guaymas.
Luego de manifestar que la ayuda la da de todo corazón, sin mirar a quién, Alfredo Baca recordó que en las tres pasadas ediciones del Torneo Internacional de Beisbol Joyas del Mar de Cortez entregó útiles escolares a niñas y niños, “quiero decirles que practicar deporte es muy bonito, pero primero está la escuela, que no la dejen, es importante que estudien para que sean ciudadanos de bien, profesionistas, que triunfen en la vida”.
Sobre los torneos que anualmente trae a esta ciudad, mencionó que éstos los organiza porque le encanta el beisbol, además para que jugadores de otros estados de México y de Estados Unidos vengan con sus familias a conocer la región, sus bellezas naturales y dejen derrama económica.