La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informa que José Emir “N”, de 26 años, fue imputado por el delito de secuestro agravado con resultado de muerte y quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, por hechos suscitados en 2017 en Ímuris
La orden de aprehensión fue ejecutada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) por reclusión en el Centro de Reinserción Social Varonil (CERSO) II de Nogales, Sonora, donde el imputado ya se encontraba interno.
De acuerdo con los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, los hechos que se le atribuyen ocurrieron el 12 de febrero de 2017, en un domicilio ubicado en calle Dr. Enrique Gómez Alatorre, colonia Pueblo Nuevo, en Ímuris.
Te Podría Interesar: https://entornoinformativo.com.mx/carrera-por-el-ultimo-boleto-a-la-copa-de-campeones/
En ese lugar, el imputado, en compañía de otros sujetos, arribó a bordo de un vehículo tipo Jeep Cherokee color dorado, donde agredieron físicamente a la víctima Rafael Alberto “N”, de 30 años, para posteriormente privarlo de la libertad y subirlo por la fuerza al vehículo.
La víctima fue localizada sin vida el día 15 de febrero, en un área despoblada a un costado a la altura del kilómetro 142+500 de la carretera Ímuris-Cananea, presentando signos de tortura y lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.
Cabe señalar que el imputado pertenece a un grupo delictivo y cuenta con otra orden de aprehensión previamente ejecutada por el delito de tentativa de feminicidio, lo que refuerza su perfil de peligrosidad.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reitera su compromiso de investigar, esclarecer y detener a quienes atenten contra la libertad y la vida de las personas, garantizando que estos hechos no queden impunes.
Visita Nuestra Página Web: https://fm105.com.mx/
