Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) investiga el homicidio de una menor de 16 años, tras un ataque directo en su contra, registrado en la colonia Villa Bonita, en Cajeme; se ha establecido de manera preliminar que está asociado a grupos criminales relacionado al narcomenudeo en esa ciudad.
El hecho ocurrió entre las 5:25 y 5:38 horas del pasado 27 de noviembre, cuando de un vehículo tipo sedán, color gris, descendieron tres sujetos armados, mientras un cuarto permaneció al volante. Los agresores realizaron disparos de manera directa contra la joven, aun cuando ésta se encontraba acompañada de dos menores de edad en horas de la madrugada, quienes no resultaron lesionadas.
En el sitio fueron asegurados cuatro casquillos calibre 9 milímetros, por lo que personal de Servicios Periciales realiza los dictámenes correspondientes en materia de balística y procesamiento de campo.
De las primeras investigaciones realizadas se desprende que el 17 de febrero del 2025, la víctima fue rescatada por la policía, junto con otro adolescente, en un domicilio de la colonia Las Praderas, en Ciudad Obregón, donde ambos permanecían privados de la libertad por integrantes de una célula delictiva, situación que fue consecuencia del reclamo de un adeudo de compra-venta de droga.
En el lugar donde estaban privados de la libertad se aseguró un arma tipo fusil AK-47, droga y otros indicios relevantes para la investigación.
Por lo anterior, la hipótesis de trabajo es una venganza y la línea de investigación está asociada a un grupo criminal que opera en Cajeme, de quienes ya se tiene los nombres de los sujetos que se perfilan como principales sospechosos del homicidio.




