El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, confirmó que el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, cuenta con ficha roja de la Interpol y que su captura se concretará en un plazo corto.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el fiscal general aseguró que las autoridades de Estados Unidos, España y otros países de Europa han sido alertadas sobre la búsqueda del exmandatario, quien enfrenta acusaciones de fraude, corrupción y enriquecimiento ilícito.
“Ya se emitió la ficha roja. Todas las autoridades, sobre todo en los países con los que tenemos frontera, en España y en otras naciones europeas, ya están alertadas”, afirmó Gertz Manero.
El titular de la FGR subrayó que la detención de Aureoles es inminente y que el cerco sobre su paradero se mantiene como una prioridad.
“El cerco de la operación de identificación y de obtención de su aprehensión se va a dar, no cabe duda”, insistió el fiscal, quien además destacó que todos los cómplices del exgobernador ya han sido detenidos y procesados.
Por su parte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que Aureoles es considerado prófugo de la justicia, y que además de él, hay otros implicados con fichas rojas emitidas por la Interpol.
Aureoles, quien gobernó Michoacán de 2015 a 2021, es señalado por presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos durante su administración.




