FGR niega trabajar “Bajo Consigna” en acusación contra María Amparo Casar

La Fiscalía General de la República (FGR) desmintió las acusaciones de trabajar “por consigna” en el expediente que involucra a María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), por la pensión otorgada por Pemex en 2004 tras el fallecimiento de su esposo.

A través de redes sociales, la FGR precisó que el Ministerio Público Federal (MPF) está analizando la indagatoria “a efecto de verificar que haya sido integrada conforme a derecho”, señalando que fue judicializada en septiembre y no recientemente.

La investigación judicializada acusa a Casar de su probable intervención en el delito de “Uso Ilícito de Atribuciones y Facultades” para obtener una pensión vitalicia.

Este caso se remonta a 2004, cuando el esposo de Casar, Carlos Fernando Márquez Padilla, falleció tras 129 días de haber ingresado como directivo en Pemex. En mayo de 2024, el entonces director de Pemex, Octavio Romero, informó que peritajes confirmaron que se trató de un suicidio y acusó a Casar de un presunto fraude a la paraestatal por 31 millones de pesos por el cobro de la pensión.

La audiencia relacionada con este caso está programada para el próximo martes.

También te puede interesar: https://fm105.com.mx/denuncian-deficit-de-14-mil-millones-en-finanzas/

Read Previous

Ucrania acusa a Rusia de atacar buque civil turco con dron

Read Next

Sheinbaum ratifica invitación al Papa León XIV para visitar México