FGR recupera libretas de pasaportes robadas a SRE; hay dos detenidos

La Fiscalía General de la República (FGR) logró recuperar las libretas para pasaportes que habían sido robadas a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Según reportes, el robo fue denunciado en Tlaxcala, y tras una investigación, agentes ministeriales ubicaron a los presuntos responsables en Calpulalpan. Dos hombres fueron detenidos cuando intentaban huir en una motocicleta después de abandonar dos cajas que contenían mil 328 libretas para pasaportes.

Además del robo de las libretas, las autoridades aseguraron a los detenidos, identificados como Mauricio V. y Alan C., un total de 24 bolsas con supuesto clorhidrato de metanfetamina, cinco bolsas de aparente marihuana, una pipa de cristal, cinco cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y cuatro teléfonos celulares. Todo lo asegurado junto con los sujetos fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para proceder con la investigación correspondiente.

Este incidente subraya la importancia de la acción rápida de las autoridades para recuperar bienes robados y detener a los presuntos responsables, además de la incautación de sustancias ilegales y objetos relacionados con actividades ilícitas.