Filtración de 5.5 toneladas de agua radiactiva en la planta nuclear de Fukushima

La planta nuclear de Fukushima Daiichi fue gravemente dañada por un terremoto de magnitud 9.0 seguido de un devastador tsunami el 11 de marzo de 2011.

La filtración de aproximadamente 5,500 litros de agua radiactiva de la planta nuclear de Fukushima es una preocupación seria y requiere una respuesta inmediata por parte de los operadores y las autoridades pertinentes.

La planta de Fukushima fue dañada en 2011 por un potente terremoto seguido de un tsunami que dejaron 18 mil muertos y causaron uno de los peores desastres nucleares de la historia. No se han detectado cambios significativos en los puestos de monitoreo alrededor de la planta o en las lecturas de los monitores de agua en las canaletas dentro de la misma, dijo la compañía. La planta quedó paralizada por un potente terremoto y tsunami en 2011.

La operación de limpieza y desmantelamiento de la planta nuclear es un proceso extremadamente complejo y prolongado, como señalan los expertos. El vertido de grandes cantidades de agua de descarte tratada al océano Pacífico es una medida controvertida que ha generado preocupaciones y debate tanto a nivel nacional como internacional.