Fiscal de Sonora buscará que Natanael Cano no quede impune

El fiscal de Sonora asegura que Natanael Cano enfrentará la justicia por cohecho

Gustavo Salas, fiscal del estado de Sonora, confirmó que el cantante de corridos tumbados Natanael Cano, vinculado a proceso por el probable delito de cohecho, permanecerá en libertad mientras se resuelve su caso. A pesar de la vinculación a proceso, Cano enfrentará una serie de medidas cautelares y deberá comparecer periódicamente ante el juzgado.

El caso de Natanael Cano se originó tras la publicación en su cuenta de Instagram, donde el artista mostró presuntos actos de corrupción en los que supuestamente entregó dinero a policías para evitar ser detenido por conducir a exceso de velocidad un vehículo Dodge Charger sin placas la madrugada del 29 de marzo.

Salas detalló que durante la audiencia inicial, el juez decidió imponer a Cano medidas cautelares que incluyen la exhibición económica, la prohibición de salir del país sin autorización judicial y la presentación periódica en el juzgado. “Este delito puede alcanzar una pena de prisión de seis meses a dos años”, explicó el fiscal.

El objetivo de la Fiscalía, según Salas, es asegurar que el caso no quede impune. “Vamos a buscar que se cumpla en todos los términos y que no quede impune la conducta que fue viralizada a través de las redes sociales”, afirmó.

Además, Salas indicó que el próximo 10 de septiembre se celebrará una audiencia inicial contra los policías presuntamente sobornados por Cano. “La audiencia será contra los elementos de seguridad pública que también participaron en los hechos”, precisó el fiscal.

En cuanto a las medidas contra los policías implicados, Salas comentó que será la corporación que los contrató quien tomará las decisiones pertinentes. También advirtió que, en caso de que Natanael Cano salga del país, se solicitará una medida privativa de la libertad.

A pesar de las medidas cautelares, el programa de espectáculos ha indicado que el concierto que Cano tiene planeado para el 23 de agosto en la Ciudad de México no se verá afectado, ya que el cantante debe acudir a los juzgados solo cada dos meses durante el proceso.