La Fiscal en Delitos contra las Mujeres ve incremento en feminicidios en Nuevo León

La violencia familiar y el tráfico de drogas, dos fenómenos que se han incrementado en Nuevo León durante los últimos años, hoy en día han provocado un recrudecimiento en los feminicidios, en donde el hombre asesina con mayor crueldad a la mujer.

En entrevista, la fiscal especializada en Delitos contra las Mujeres, Griselda Núñez, señaló que hasta el 31 de marzo de 2024, en Nuevo León se tiene registro de 16 feminicidios, y que tan solo en abril se abrieron siete carpetas de investigación por este delito.

Mujer es asesinada presuntamente por su esposo mientras dormía en Juárez

Detienen a dos hombres y dos mujeres relacionados con el hallazgo de 13 cuerpos en Pesquería
“El fenómeno continúa presente y en aumento. Y estas historias que hemos vivido a lo largo de 2024 en su mayoría tienen que ver con una relación con la persona agresora como lo es su esposo, su ex pareja o personas que han estado cercanas a ellas, y que por el grado de confianza que viven en su relación, las han privado de la vida.”
“En relación con el año 2023 sí vemos una diferencia, que más allá de los números, observamos que las muertes cada vez han sido más violentas”, expresó.
Según la fiscal, el grado de violencia en los femenicidas es al considerar que han perdido el control sobre sus víctimas.

“Las mujeres gozamos de nuestros derechos y ese tema ha generado un descontrol en el ejercicio del poder, en que no puedan controlar los teléfonos y las llamadas de las mujeres, a dónde salen y con quién están.