DestacadasGuaymas

Fiscalía inicia investigación por maltrato animal

De oficio, la Fiscalía General de Justicia en el estado de Sonora inició investigación por denuncia pública de maltrato animal en Guaymas.


En el área de comunicación social de la FGJES confirmaron que el martes tuvieron conocimiento de video difundido por vecina de la San Vicente donde se observa a una persona de sexo masculino maltratar a un perro.
Precisaron que no recibieron denuncia directa pero comenzaron diligencias de manera oficiosa para investigar hechos.
De acuerdo al Informe Policial Homologado realizado por agentes de seguridad pública municipal, la agresión a cachorro canino se registró en la banqueta de la calle 11, avenidas 4 y 6 del sector San Vicente.
Escribieron que en el lugar se entrevistaron con Claudia, vecina de la colonia, quien estaba afuera de un taller donde se encontraba el animal y exigían que el dueño del establecimiento entregará al perro.


Suscribieron que las personas reunidas afuera del taller les dijeron que el responsable de la agresión se había retirado y que querían rescatar al canino por lo que procedieron a convencer al dueño del lugar de entregar al animalito.
Dijeron que Claudia se quedaría con el perro para resguardarlo en su hogar.
El Informe bajo folio 2540 da cuenta que en el lugar se hicieron presentes los agentes Ramón de la Rosa y Rafael Romero de la policía municipal así como el agente Delfino Chávez de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
De la persona captada en el video se sabe que es sobrino del dueño del taller y que una semana antes del hecho rescató al cachorro del exterior del Oxxo en la San Vicente.


En el video tomado de cámaras de seguridad, se observa al señor tomar al animalito de manera brusca y dejarlo caer a la banqueta.
Después de que Claudia lo increpara por el hecho, el señalado se retiró del lugar por lo que no pudo ser detenido en flagrancia.
La fiscalía informó que van a dar seguimiento al caso para el deslinde de responsabilidades.
Ayer a las tres de la tarde, la persona que se quedó con el cachorro debería presentarse en la fiscalía sonorense, al igual que uno de los trabajadores del taller, en tanto que el que aparece en el video sigue siendo buscado por autoridades.