DestacadasGuaymasLocal

Fiscalía investiga a joven de Navojoa por balear a guaymense

Por lesiones dolosas, portación de arma prohibida, posesión de vehículo robado, narcomenudeo y portación de artefactos conocidos como poncha llantas, un joven originario de Navojoa se encuentra bajo investigación formal en Guaymas.

Se trata de Ángel Ariel, de 20 años de edad, acusado de herir con arma de fuego a un joven guaymense de nombre Sergio, de 24 años, quien fue abandonado malherido afuera de la Cruz Roja en esta ciudad.

De acuerdo con la información obtenida, el ataque ocurrió la tarde del 1 de agosto, cuando la víctima fue trasladada de urgencia al hospital tras presentar una lesión de bala en una pierna. Aunque en un inicio se difundió la versión de un supuesto accidente, la Fiscalía General de Justicia del Estado inició la carpeta de investigación bajo la línea de lesiones dolosas que tardan más de 15 días en sanar.

Según la carpeta tras el presunto ataque Ángel O. huyó en un sedán gris rumbo al sector Miramar, donde fue ubicado y detenido por agentes municipales. Al momento de su captura, se le encontró en posesión de marihuana con fines de venta, un vehículo con reporte de robo y objetos conocidos como poncha llantas.

Posteriormente, elementos de la Policía Municipal realizaron el traslado del detenido desde el Centro de Detención Municipal hacia las instalaciones de la Fiscalía, ubicadas en el bulevar Faustino Félix Serna de la colonia Lomas de Cortés, para cumplir con diligencias de carácter penal.

Después fue trasladado a Servicios Periciales en calle 15 entre avenida Serdán y Abelardo L. Rodríguez, colonia Centro, donde se realizaron pruebas de dactiloscopia, toxicología, alcoholemia y toma de generales.

Será la Fiscalía quien determine su situación jurídica por los múltiples delitos que se le imputan, entre ellos, atentar contra la seguridad de la comunidad.