Florencio Jaramillo regresa a la bahía
Con 85 años y discapacidad, el abogado Florencio Jaramillo volvió a participar en carrera de natación ayer.
En el evento Cruce de la Bahía dedicado a la memoria de León León Santoyo, el licenciado hizo tiempo de 43 minutos al lograr concluir la ruta en Bacochibampo.
Para lograrlo tuvo que entrenar por varios meses luego de un retiro forzado por enfermedad y amputación de pierna.
En 2017, Jaramillo sufrió quebranto de salud que daño extremidad y desde entonces se desplaza en silla de ruedas y muletas.
Dejó de entrenar por algunos años hasta que decidió regresar a nadar como uno de sus hábitos que lo han acompañado durante toda su vida.
Se recuperó por completo y se inscribió en el cruce de bahía que, en más de una ocasión ha llevado su nombre por ser uno de los nadadores más destacados en el siglo pasado y principios de este milenio.
En la natación, el abogado logró un primer lugar en competencia en Mazatlán, Sinaloa, varios primeros lugares en cruces en Guaymas.
Junto con Tito Tiburón encabezó el recorrido a nado en toda la bahía en 2003 y continuó con participaciones en maratones acuáticos hasta 2017 por la amputación de la pierna izquierda.
Ayer domingo al concluir su participación en el evento en Miramar, Florencio se mostró orgulloso de haber regresado al agua y con buen tiempo.
Consideró que ni la edad ni la discapacidad es impedimento para alcanzar objetivos físicos ni profesionales.
Agradeció el apoyo de su familia, hijas e hijos que estuvieron presentes en el cruce de bahía y lo han respaldado en el proceso de recuperación de salud.
Dijo que va a continuar con la práctica de natación mientras que su salud se lo permita porque es una de sus grandes motivaciones e invitó a las nuevas generaciones a hacer deporte y llevar una vida sana.