Florinda Meza Rompe el Silencio y Acusa a la Serie de ‘Chespirito’ de Dañar su Imagen y la de su Esposo
La viuda de Roberto Gómez Bolaños, Florinda Meza, ha roto el silencio sobre la serie biográfica Chespirito: sin querer queriendo. En una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, la actriz conocida por sus personajes de Doña Florinda y La Chimoltrufia aseguró que el proyecto, escrito por los hijos de su esposo, ha afectado severamente la imagen del escritor y está plagado de falsedades.
“Los autores de esa serie hicieron mucho daño, el productor y la plataforma son responsable de muchos daños que iré aclarando. Todo lo que aparece en esa serie es mentira”, declaró la actriz. Meza señaló que, durante ocho años, los creadores hicieron creer al público que la serie sería una biografía, solo para después aclarar que se trataba de una obra de ficción, lo que, según ella, demerita la trayectoria de Gómez Bolaños.
En la entrevista, Florinda Meza enfatizó que la trama de la serie sobre el viaje de la producción de El Chavo del 8 a Acapulco es una “mentira deliberada”. La actriz negó que en ese viaje hubiera habido pleitos o que Enrique Segoviano se hubiera peleado con su esposo. “Es un absurdo espantoso”, sentenció.
La actriz también acusó a la producción de crear un personaje para que el público la asociara con él, lo que provocó un “linchamiento descarnado, mediático, en las redes, en el radio, la televisión, la prensa”. Meza calificó el hecho de “inhumano, injusto” e “ilegal”, y lo consideró un daño moral a su profesión y trayectoria.
Meza afirmó que no se quedará callada ante esta situación, que califica como un “atropello”. “Usar mi vida y mi imagen, porque lo dan a entender, es don dolo para lucrar, nadie tiene derecho, es mi vida privada y no tengo por qué dar explicaciones, pero sí estoy preocupada por el daño tan grande que se le hizo a Roberto, a su imagen, recuerdo y legado, yo estoy hablando aquí contigo, pero él ya está muerto, eso es ruin aquí y en China. Por respeto a Roberto hay muchas cosas que no se pueden hacer”, enfatizó. La actriz concluyó destacando que en el equipo de trabajo de su esposo “es mentira que hubiera problemas en el grupo, es una vil mentira que yo los ocasionara. Lo único que puedo decir es que cuando un ambiente es bueno se transmite por la pantalla y no hubiera durado 25 años unida toda la gente si ese ambiente hubiera estado enrarecido”.