Fomenta Gobierno de Sonora prevención de maltrato animal entre niñez de Caborca
Caborca, Sonora.- Como parte de las acciones que impulsa el Gobierno de Sonora para prevenir delitos como la violencia en sus diferentes manifestaciones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) imparte pláticas a niñas y niños de Caborca sobre la importancia del respeto a la vida animal.
A través del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSP Sonora y Policía Estatal, se implementan estrategias para prevenir el maltrato animal en todos los niveles educativos de la entidad.
Con el apoyo de un cuento alusivo a la vida de un cachorro, cuyo material fue diseñado para prevenir el maltrato animal, las y los estudiantes del preescolar “Gloria Aidé Nogales Méndez”, ubicado en la colonia Tierra Blanca, aprendieron sobre:
- Respeto a toda forma de vida.
- Cuidado de las mascotas.
- Denunciar el maltrato animal en el 9-1-1.
Con estrategias específicas y acordes a la edad de las y los menores, también abordaron temas como el acoso escolar y sobre cómo pueden reportar una situación de emergencia en el número 9-1-1, así como en la línea 089 de denuncia anónima.
La SSP Sonora, por medio de las coordinaciones regionales de prevención, de forma permanente trabaja junto a las autoridades educativas llevando a las aulas de clases programas para prevenir violencias, todo ello en el marco de la Jornada Permanente por la Paz en municipios prioritarios como: Nogales, Caborca, Cananea, San Luis Río Colorado, Hermosillo, Guaymas, Empalme, Cajeme y Navojoa.