Fondos de capital privado perfilan inversión en NFL
El capital privado preparan con suma discreción fondos para invertir exclusivamente en la National Football League de Estados Unidos (NFL), de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto, como posible condición previa para que se les permita tener participaciones en los equipos que componen la liga deportiva profesional más rica del mundo.
Un comité especial de propietarios de la NFL revisa las normas de la política de propiedad desde el verano pasado, con el objetivo de desarrollar estatutos que rijan las posibles participaciones de capital privado. Uno de los requisitos que estudian los propietarios es la estipulación de que los inversionistas institucionales creen fondos específicos para la NFL, de acuerdo con tres personas con información sobre el asunto.
Al menos dos empresas comenzaron a estudiar el interés de los inversionistas en un fondo de la NFL, señalan las personas. La liga de futbol americano es la única organización deportiva estadunidense que todavía no se abre a la inversión institucional. La Major League Baseball se convirtió en la primera de primer nivel en hacerlo en 2019, y la NBA, la NHL y la MLS no tardaron en seguir su ejemplo, impulsadas por la necesidad de liquidez durante la pandemia.
Se espera que los propietarios de la NFL aprueben la inversión institucional el próximo mes. Aún debaten la estructura de los fondos y las restricciones específicas que se impondrán a los inversionistas.