Con la sesión de bienvenida a la primera generación de la Licenciatura en Enfermería en la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS), que inició formalmente las actividades académicas del cuatrimestre enero–abril, el Gobierno de Sonora registró un hecho histórico para la casa de estudios al aperturar su primer programa educativo del área de la salud.
La Licenciatura en Enfermería es resultado de más de dos años de gestiones y del cumplimiento de los requisitos correspondientes ante la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública, lo que garantiza la validez, pertinencia y respaldo institucional del programa.
El rector de la UTS, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, subrayó que este proceso brinda confianza y certeza al alumnado, a las familias y a la sociedad, al asegurar que el plan de estudios cuenta con el aval de las autoridades educativas y del sector salud.
Asimismo, alentó a las y los jóvenes universitarios a redoblar esfuerzos para fortalecer su formación humanística y transversal, así como reforzar de manera especial el uso del idioma inglés como segunda lengua, donde la comunidad docente y directiva estarán asistiéndoles para garantizar el cumplimiento de altos estándares de calidad, subrayó.
Con la puesta en marcha del Programa Educativo de Enfermería, la UTS refrenda su compromiso con la ampliación de su cobertura educativa y con la formación de profesionales de la salud con alto sentido humano, ética y vocación de servicio, en beneficio del desarrollo regional y social.




