Francia espera recibir 4 Millones de Visitantes para los Juegos Paralímpicos 2024
Francia Espera Atraer 4 Millones de Visitantes para los Juegos Paralímpicos de París 2024
El Gobierno de Francia proyecta que los Juegos Paralímpicos de París 2024, que se celebrarán del 28 de agosto al 8 de septiembre, recibirán a aproximadamente cuatro millones de visitantes. Esta cifra representa una disminución respecto a los 12 millones de asistentes que se esperaban para los Juegos Olímpicos, celebrados del 26 de julio al 11 de agosto.
La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, comunicó esta estimación en una rueda de prensa conjunta con el ministro del Interior, Gérald Darmanin, y el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos (COJO), Tony Estanguet. Oudéa-Castéra subrayó que, a pesar de la menor afluencia esperada, el evento mantendrá el mismo nivel de organización, festividad popular y ambición de éxito deportivo.
Darmanin detalló que la seguridad de los Juegos Paralímpicos estará garantizada por un despliegue diario de 20 mil policías y gendarmes, con un posible aumento a 25 mil en momentos puntuales. Además, se sumarán 10 mil agentes de seguridad privada. Entre ellos, estarán 300 agentes de cuerpos especiales como el GIGN, el RAID y la BRI, una cifra inferior a los 600 agentes de estos cuerpos que se movilizaron durante los Juegos Olímpicos.
A diferencia de los Olímpicos, cuya ceremonia de apertura se realizó en el río Sena, la ceremonia paralímpica se llevará a cabo en la plaza de la Concordia y en un tramo adyacente de la avenida de los Campos Elíseos, con 15 mil agentes asignados a estas áreas.
Darmanin aseguró que, hasta el momento, los servicios secretos no han identificado amenazas específicas contra los Juegos Paralímpicos. Sin embargo, la vigilancia se mantiene alta debido a la naturaleza oportunista de los ataques terroristas.
Estanguet informó que hasta ahora se han vendido 1,7 millones de entradas para los Juegos Paralímpicos, de las cuales 700 mil se vendieron después de los Juegos Olímpicos, indicando que el interés sigue en aumento.