Fuego destruye a viviendas en colonia Bellavista
Dos casas habitación que eran construidas de madera y lámina galvanizada fueron presa fácil de las llamas, al registrarse fuerte incendio en la colonia Bellavista, en hechos ocurridos durante la madrugada de ayer viernes.
Elementos del Departamento de Bomberos a bordo de tres maquinas extinguidoras y una cisterna, acudieron de inmediato al atender el reporte a través de la línea de emergencia 911, donde se informó alrededor de la 01:20 horas, que dos viviendas se encontraban en llamas.
Afortunadamente, los propietarios de los inmuebles, un adulto mayor, así como una madre de familia, junto con dos de sus hijos, uno de ellos con capacidades diferentes, lograron salir de las casas poniéndose a salvo.
Al llegar los ‘tragahumos’, al mando del sub comandante Benjamín González, procedieron a los trabajos de extinción y control del fuego.
La principal problemática que tuvieron los bomberos, fueron los cables de alta tensión que ocasionaban corto circuito en el área, requiriendo la presencia de personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE), que suspendieron el suministro de energía eléctrica para garantizar la integridad física de los ‘apagafuegos’.
En entrevista para FM105, el jefe de Bomberos, comandante Óscar González Tapia, explicó que afortunadamente a pesar de lo fuerte del incendio, afortunadamente no hubo víctimas ni personas lesionadas.
“Acudimos de inmediato, cuando llegamos debido al viento, árboles secos, y la construcción de las viviendas de fácil combustión como madera, las llamas ya se habían propagado, hacia las dos casas habitación”, indicó.
González Tapia informó a la comunidad en general, que durante los últimos incendios registrados en Empalme, se ha comprobado que han sido provocados por cortos circuitos al interior de las viviendas, por el uso de extensiones o conexiones, y cargadores de teléfonos celulares en mal estado.










