Tremendo susto se llevaron vecinos del Fovissste por un fuerte olor a gas registrado la tarde del martes, situación que obligó a la rápida movilización de policías y bomberos para evitar un incidente mayor.
Fue a las tres de la tarde cuando la coordinación de protección civil de Guaymas recibió reporte de aroma a combustible y posible fuga en la calle Cochórit, en la colonia Fovissste.
De inmediato, Inspectores de la dependencia se trasladaron al lugar donde observaron a una mujer haciendo señas desde el exterior de la vivienda.
Al entrevistarse con ella, se identificó como Sandra, de 31 años, vecina del mismo sector, quien explicó que acababa de llegar a su domicilio cuando algunos residentes le alertaron sobre un olor intenso a gas que, al parecer, provenía de su casa.
José Ángel Burruel, coordinador de protección civil dijo que la mujer relató que, al abrir la puerta principal, confirmó que toda la vivienda estaba impregnada del fuerte olor.
Acto seguido, abrió puertas y ventanas para ventilar el área y se dirigió a la parte posterior, donde se ubican los cilindros. Fue entonces cuando detectó que uno de los tanques estaba liberando gas por la parte inferior, por lo que de inmediato llamó al número de emergencias 911 para solicitar apoyo.
Por la emergencia se requirió la presencia de Bomberos para resolver contingencia.
Apaga fuegos de Guaymas ventilaron aún más la casa y procedieron a retirar el cilindro dañado, eliminando cualquier riesgo para la vivienda y los vecinos.
Burruel reconoció a los bomberos al afirmar que gracias a su rápida intervención y a la oportuna reacción y reporte de la propietaria, el incidente no pasó a mayores y no se registraron personas lesionadas.
De los hechos se levantó el informe correspondiente para los efectos legales y de seguimiento, expuso Burruel, quien recomendó que los tanques de gas tienen vida útil y deben de renovarse periódicamente para evitar que el desgaste del metal genere fugas.





