Fugitivo condenado por doble asesinato en Miami-Dade es buscado tras liberación por error
La Oficina del alguacil del condado de Miami-Dade, en Florida, lanzó este martes una alerta para localizar a James Daniels, de 60 años, condenado a cadena perpetua por el secuestro, tortura y asesinato de dos camioneros en 2020, tras haber sido liberado por error de una cárcel del condado.
Daniels estaba bajo custodia en el centro correccional Turner Guilford Knight, en Miami, cuando ocurrió la liberación “debido a un error de procedimiento”, informó el Departamento de Correcciones del condado. Las autoridades advirtieron que el fugitivo “debería ser considerado armado y peligroso” y señalaron que están empleando todos los recursos disponibles, incluidos agentes policiales locales y federales, para dar con su paradero.
El crimen, uno de los más violentos en la región en los últimos años, involucró a otros dos delincuentes: Frederick Rudolph y Herbert Barr. Daniels y Rudolph fueron declarados culpables de múltiples cargos a finales de 2024, incluyendo secuestro con resultado de muerte, y sentenciados a cadena perpetua en marzo de 2025. Barr se declaró culpable de secuestro y recibió una condena de 12 años y medio de prisión.
Las víctimas mortales fueron Osmar Oliva y Johan Gonzalez Quesada, mientras que una tercera persona logró sobrevivir al ataque. Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 5 mil dólares a quien proporcione información que permita capturar a Daniels y llamaron a la población a colaborar en su localización.