Fútbol en Uruguay se suspende nuevamente debido a la situación de Juan Izquierdo

Fútbol en Uruguay se suspende nuevamente por la situación de Juan Izquierdo

El Campeonato Uruguayo ha sido suspendido nuevamente debido a la grave situación del futbolista Juan Izquierdo, quien se encuentra internado en el centro de tratamientos intensivos del Hospital Israelita Albert Einstein de São Paulo, Brasil.

La Mesa Ejecutiva de Primera División de la Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó a la Agencia EFE que las fechas dos y tres del Torneo Clausura serán reprogramadas. La segunda fecha, que estaba programada para el fin de semana, incluía el partido entre Nacional y Liverpool, que debía jugarse la noche del lunes.

Inicialmente, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales decidió paralizar la actividad y la Mesa Ejecutiva pospuso los partidos previstos para martes, miércoles y jueves de esta semana. Sin embargo, la decisión de suspender los encuentros se ha mantenido, y ambas fechas serán reprogramadas para una fecha posterior.

Juan Izquierdo fue sometido este domingo a nuevos exámenes que revelaron “una progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal”, según un comunicado del Hospital Israelita Albert Einstein, difundido por el club uruguayo en sus redes sociales. El informe señala que Izquierdo, internado desde el 22 de agosto a las 20:55, sigue en cuidados intensivos neurológicos y depende de ventilación mecánica.

El incidente ocurrió el pasado jueves durante el partido de octavos de final de la Copa Libertadores entre Nacional y São Paulo. Izquierdo, quien comenzó el encuentro en el banquillo y fue sustituido por Sebastián Coates en el segundo tiempo, se desplomó en el campo a los 84 minutos. Fue retirado del estadio en una ambulancia y, posteriormente, el club uruguayo confirmó que sufrió una arritmia cardíaca y fue ingresado en cuidados intensivos.

La situación de Izquierdo ha conmocionado al fútbol uruguayo y ha llevado a una nueva suspensión de la actividad futbolística en el país, mientras se espera una recuperación favorable del defensor de 27 años.