Nacional

Gabinete de Seguridad federal sesionará en Sinaloa cada 15 días por instrucción de la presidenta Sheinbaum

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, participó nuevamente en la Mesa de Seguridad del Gobierno federal, que se reunió en la Base Aérea Militar número 10 de Culiacán. Esta reunión es parte de una nueva estrategia implementada por el Gobierno federal para reforzar la seguridad en el estado.

Por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, el Gabinete de Seguridad federal sesionará en Sinaloa al menos cada 15 días. El objetivo principal es mantener una presencia constante en la entidad para reactivar la economía y el desarrollo social, así como reconstruir el tejido social.

La mesa contó con la presencia de figuras clave del gabinete, incluyendo a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; los titulares de la Secretaría de la Defensa y Marina; la Guardia Nacional; y el secretario de Seguridad Pública estatal, Oscar Rentería.

Además de la reunión de seguridad, los mandos del gabinete también se encontraron con empresarios y medios de comunicación, miembros de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) delegación Sinaloa. En este encuentro, se afinaron detalles de la estrategia de seguridad con el objetivo de trabajar en conjunto para enfrentar los retos de la región.