Gaby Agúndez, plena por ser una mujer exitosa

Agúndez reconoce y se inspira en otras deportistas. La solidaridad y el apoyo entre mujeres en el mundo del deporte son fundamentales para fomentar un ambiente de empoderamiento y motivación mutua.

Gabriela Agúndez disfruta plenamente su camino como deportista de alto rendimiento y cómo busca compartir esa sensación de empoderamiento con otras mujeres, especialmente en el marco del Día Internacional de la Mujer. La solidaridad entre mujeres es fundamental para impulsar el éxito individual y colectivo, y alentar a otras a alcanzar sus metas con determinación y confianza. Es inspirador ver cómo ella busca transmitir este mensaje de sororidad y empoderamiento a través de su experiencia y logros en el deporte.

Agúndez se prepara para su segunda participación olímpica en París 2024 y cómo encuentra inspiración en las hazañas de otras deportistas. La capacidad de reflexionar sobre el éxito y la determinación de otras mujeres en el deporte puede ser increíblemente motivadora y puede ayudar a impulsarla a alcanzar sus propias metas.

En los pasados Juegos Olímpicos, México sumó cuatro medallas, todas de bronce, de las cuales, en tres hubo presencia de mujeres en el podio: Alejandra Valencia en el tiro con arco por equipos mixto, la propia Agúndez con Orozco en la plataforma de sincronizados y Aremi Fuentes en halterofilia.

En la historia del deporte mexicano, 18 medallas olímpicas han sido brindadas por una mujer, hito que Agúndez busca alimentar en la justa veraniega, tanto en la plataforma de 10m sincronizados como individual.