GALLETAS DE AVENA Y PLATANO SALUDABLES
¡Cómo nos gustan las galletas! Muchos de nosotros, desde pequeños, hemos elaborado, junto con nuestras madres y abuelas, recetas de galletas caseras. En esta ocasión, vamos a elaborar unas galletas un poco más saludable y además, aptas para veganos: unas galletas de avena y plátano sin una pizca de azúcar. De hecho, es una receta muy sencilla. Se hace con solo 3 ingredientes. Por no llevar, no lleva ni huevo, y aun así da un resultado muy bueno. Anteriormente, hicimos unas tortitas de avena y estaban riquísimas. Este cereal se usa cada vez más porque es muy saludable, y apenas tiene calorías. Las galletas se cocinan en el horno en un momento. Así que si quieres acompañar el café con unas galletas deliciosas, esta receta es una muy buena idea. Veamos a continuación como preparar unas galletas de avena y plátano saludables:
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
- 200g de copos de avena
- 2 plátanos
- 1 cucharada de canela
COMO HACER LAS GALLETAS DE AVENA Y PLÁTANO VEGANAS
- Para comenzar, en un plato, colocamos lo plátanos pelados y los trituramos con un tenedor hasta obtener una especie de puré.
- A continuación, en un bol amplio, ponemos la avena, la canela y añadimos el puré de plátano que acabamos de preparar. Mezclamos todo bien hasta obtener una masa bastante densa.
- Hecho esto, damos forma a nuestras galletas de avena y plátano. Cogemos un poquito de masa y con las manos, hacemos unas bolitas y las damos la forma que queramos.
- Cuando hayamos acabado con toda la masa, las colocamos las galletas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y las introducimos al horno, previamente calentado a 200ºC. Dejamos que se cocinen durante alrededor de unos 15 minutos hasta que estén doraditas. Pasado ese tiempo sacamos la bandeja del horno, dejamos que se enfríen las galletas de avena y plátano… ¡y listas para comer!
Deliciosas y sin nada de azúcar. Estas galletas de avena y plátano son una buena idea si quieres comer unas galletas saludables y sin grasa. Si quieres hacer más cantidad, solo tienes que añadir cien gramos más de cereal por cada plátano, y un poquito más de canela. ¡Disfruta de una deliciosa merienda con tu familia o con tus amigos!