DeportesDestacadasGuaymas

Gana Guaymas la batalla a la dirección Nacional de Ligas Pequeñas

El equipo de la Liga Sector Pesca de Guaymas ganó la  protesta a Linda Vista Nuevo León, ante la contundencia de las pruebas presentadas por alinear un jugador no elegible, durante la Seria Nacional Pequeña, que se desarrollaba en esta ciudad.

Gabriel Soto Barrera, presidente del sector Pesca en Guaymas, calificó como histórico este fallo, que no solo es de Guaymas, sino de todos los niños jugadores en el país.

Destacó la oportuna intervención de la Dirección Latinoamericana de Ligas Pequeñas a cargo de Carlos Pagán Color y de Williamsport, para lograr este triunfo inédito para el Rey de los deportes infantil en México.

En entrevista para FM105, en el campo de beisbol “Trébol”, en la Unidad Deportiva Municipal “Julio Alfonso Alfonso”, detalló que  la noticia se recibió mientras los jugadores locales se encontraban en entrenamiento, los cuales ahora se encuentran felices junto a sus padres, porque van a buscar su pase al mundial.

Aún sin definir la sede, las semifinales quedaron Matamoros vs Aguascalientes; y Swing Perfecto, equipo de Chihuahua vs Sector Pesca, de Guaymas.

Detalló que la sede nacional informó que durante la tarde de este miércoles, el encuentro entre Matamoros y Swing Perfecto fue suspendido en la cuarta entrada, cuando el equipo de Chihuahua arriba en el marcador, debido a que llegó un comunicado de Williamsport Pennsylvania, donde indicaron la eliminación del torneo nacional al equipo Linda Vista, organización que tenía protesta en contra por el equipo Sector Pesca de Guaymas.

Además, Soto Barrera, confirmó que por iniciativa propia del subdirector Carlos Mario Baca Moreno y su hijo, Daniel Mario Baca Márquez, decidieron declinar a toda responsabilidad en lo que respecta a las Ligas Pequeñas.

“Al final presentamos catorce pruebas, donde demostramos que desde el principio teníamos la razón, no se vale jugar con trampa, los principios de Ligas P            equeñas es la transparencia y la honestidad, nosotros defendimos los derechos de nuestros hijos jugadores, que sí cumplen con los estatutos y reglamento”, indicó.

Recordó que no es la primera ocasión que los directivos nacionales se ven involucrados en este tipo de casos, porque en el nacional del año pasado sucedió una situación similar donde el afectado resultó el equipo de Gallos de San Nicolás, pero ahora, si hubo justicia, logrando un resultado positivo a favor del béisbol infantil en México.