Gaviota confunde por su color único; veterinarios explican la razón

Una ave de un color amarillo chillante y muy brillante fue rescatada de una concurrida ruta en Haddenham en Buckinghamshire, Inglaterra. 

La peculiar ave “nunca antes vista” se encontraba reposando en una venida, donde fue rescatada y llevada al refugio Tiggywinkles Wildlife. Un santuario para animales silvestres, donde descubrieron la verdad. 

El caso se viralizó mediante la pagina de Facebook del refugio. Donde nos compartieron el seguimiento del descubrimiento de esta “ave exótica”, donde confirmaron que no se trataba de ninguna especie rara, sino de una gaviota teñida de curry o cúrcuma que impedía que esta volara.

“Cuando llamaron para decirnos que habían recogido un pájaro naranja, no teníamos idea de qué esperar, ¡y nunca lo hubiéramos imaginado!” menciona el refugio Tiggywinkles Wildlife Hospital.
El equipo del hospital del santuario que se encuentra en Haddenham. Al percatarse, bañaron a la ave que inmediatamente esta empezó a despintarse para después bautizarla con el nombre de “Vinny”.


“¡De alguna manera se había cubierto de curry o cúrcuma! Estaba por todas partes en sus plumas, lo que le impedía volar correctamente. No tenemos ni idea de cómo se metió en este aprieto, pero afortunadamente, aparte del color vibrante y el olor penetrante, estaba sana”, reveló el refugio Tiggywinkles Wildlife Hospital.
Vinny será liberada en poco tiempo del refugio, así lo comunico la publicación compartida en su red social.

​No es el primera vez que sucede algo como esto, pues en el 2016 un voluntario llevó un ave naranja al Vale Wildlife Hospital en el sureste de Gales. 

La gaviotas son aves muy inteligentes y grandes, con un plumaje gris, blanco y negro. Y un pico robusto que les permite alimentarse de todo aquello mínimamente comestible.