Generan cruceristas derrama económica en Guaymas

Una importante derrama económica dejaron los turistas que bajaron del crucero ‘Zaandam’, tras su arribo al puerto de Guaymas, donde además visitaron el centro histórico, así como diversos puntos de San Carlos.

En conferencia de prensa, la directora Desarrollo Económico y Turístico, Fernanda Vázquez García, acompañada de la alcaldesa, Karla Córdova González, explicó que con información de la naviera Holland América,  se confirmó que de los mil 309 pasajeros, los que bajaron a la ciudad fueron 700 personas, de las cuales gastan hasta 300 dólares cada una.

La funcionaria detalló que el Ayuntamiento instaló un corredor artesanal en el malecón turístico ‘Hilario Rodríguez Malpica’, donde se exhibieron y comercializaron productos elaborados por 40 emprendedores locales.

Además destacó la importancia de esta visita para la actividad económica y turística del puerto. Señaló que la llegada de este tipo de embarcaciones fortalece la proyección internacional de Guaymas.

Cabe destacar que las autoridades estatales y federales, encabezadas por la subsecretaria de Turismo, Brenda Córdova Buzani y la presidenta municipal de Guaymas, Karla Córdova González, así como del director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), vicealmirante Ernesto Bañares Rosete, recibieron al capitán del crucero ‘Zaandam’, Michel Willems, teniendo el intercambio de presentes.

La nave vino hace un año. Hoy vuelve, como parte del esfuerzo promocional de autoridades federales por impulsar este sector del turismo y agregarlo a las actividades del turismo de tierra y el náutico, en el que se basa el éxito de la actividad en la región.

Grupos de tour operadores celebraron la presencia de la nave y ofrecieron servicios a cientos de visitantes de distintas regiones del mundo, quienes optaron por visitar sitios como la granja de perlas en Bahía Bacochibampo, el Delfinario Sonora, las playas de Miramar y San Carlos y el Mirador Escénico hacia el Mar de Cortés, para aprovechar el lapso de 7 horas que duró la escala en el puerto de esta ruta.

Las autoridades locales y estatales recibieron formalmente a la tripulación de la nave y en la plataforma del Centro de Cruceros se vivió un ambiente festivo, al son del mariachi y una exposición de artesanía y gastronomía regional.

Read Previous

Prófugo se oculta en nacimiento navideño de tamaño real en Italia

Read Next

Avanzan obras de infraestructura en colonias