Ghislaine Maxwell compareció ante el Congreso de Estados Unidos, pero planea no responder preguntas invocando sus derechos legales en medio de la investigación de los archivos relacionados con Epstein.
Ghislaine Maxwell, la excolaboradora y cercana asociada de Jeffrey Epstein, compareció este lunes ante un comité del Congreso de Estados Unidos, aunque Ghislaine Maxwell indicó que no responderá a interrogatorios sustantivos invocando su derecho constitucional a no autoincriminarse.
La comparecencia de Ghislaine Maxwell, quien cumple una condena de 20 años de prisión por su papel en la red de tráfico sexual dirigida por Epstein, se realizó mientras los legisladores comenzaron a revisar versiones sin censura de los archivos del financista fallecido para investigar posibles omisiones y manejo de información.
Según responsables del Congreso, Ghislaine Maxwell planea acogerse a la Quinta Enmienda de la Constitución para evitar responder preguntas que puedan incriminarla, y en lugar de ello leerá una declaración preparada al inicio de su testimonio.
El episodio ocurre en medio de un intenso escrutinio público y político sobre cómo se manejó la investigación del caso Epstein y la participación de personas vinculadas al círculo del financista, en momentos en que el Congreso presiona por transparencia y acceso a documentos clave.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/condena-y-muerte-de-trabajadores-en-sinaloa-tras-secuestro-de-mineros/




