Gobernadora de Morelos Minimiza Polémica de Casa de Fernández Noroña en Tepoztlán
La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, ha calificado la controversia sobre la casa de $12 millones de pesos del senador Gerardo Fernández Noroña en Tepoztlán como un “golpeteo político y mediático”. La mandataria afirmó que no existe un conflicto social o legal significativo y que el tema ha sido sobredimensionado.
Lo que Dijo la Gobernadora
González Saravia defendió que, si la adquisición de la propiedad cumple con la ley, no hay motivo para un problema. “Si cumple con la ley y si no se roba el dinero, es cosa de una decisión… cada quien sabe”, declaró.
A pesar de las protestas de algunos habitantes que exigen la salida del senador, la gobernadora aseguró que en la reciente asamblea comunal no se llegó a ningún acuerdo en su contra. Además, señaló que la propiedad no se encuentra en una zona de reserva natural protegida y que Tepoztlán es hogar de muchas figuras públicas, tanto políticas como intelectuales.
La mandataria también defendió a Fernández Noroña, afirmando que no cree que esté ocultando nada respecto a su patrimonio.
La Perspectiva de los Habitantes
Aunque la gobernadora minimiza el conflicto, la polémica continúa a nivel comunitario. En la asamblea de Bienes Comunales se presentó una solicitud formal de juicio de restitución de tierras sobre el terreno donde se encuentra la casa del senador.
Será en octubre, con la llegada del nuevo comité comunal, cuando se decida si el caso avanza. De ser así, se admitiría la petición, se escucharían los argumentos de Fernández Noroña y, finalmente, se sometería a votación la procedencia del juicio.
De esta forma, mientras la gobernadora considera que el tema es solo una polémica política, en el ámbito comunitario persiste un procedimiento que podría definir el futuro de la casa de Fernández Noroña en Tepoztlán.